Expectativas=Frustracion


Cuando las expectativas fabricadas por la mente no se ven reflejadas en la “realidad” de este mundo no podemos mas que sentirnos frustrados.

 Esta experiencia de sentirnos frustrados nos acompaña desde la tan nombrada Caída, y se sucede infinidad de veces a lo largo de nuestras vidas. 

Su función es tan solo generar el sentimiento de abandono y desamparo, que tan bien conocemos, haciéndonos creer en la idea de que hemos sido víctimas de un poder superior que nos castiga.

Estas fabricaciones, con las cuales nos identificamos, nos hablan de un futuro ideal en el que las cosas salen tal cual fueron ideadas y al mismo tiempo producen esa sensación que estamos buscando.

Proyectados  hacia un futuro idealizado por el ego estas fabricaciones son y serán incapaces de satisfacer deseo alguno dado que la naturaleza de estos es la carencia en si  misma

Ahora bien, ¿como escapar de este loop interminable? Maya, Lila y Samsara.

¿Como salvarnos a nosotros mismos de caer en la tentación de las ilusiones que nos llevan a creer una y otra vez que la salvación vendrá desde mundo exterior en la forma que fuere?

Pues, es claro que no son los ojos del cuerpo quienes nos mostraran el camino a nuestro despertar. No podemos seguir confiando en maestros y enseñanzas que han fallado una y otra vez. 

Es tiempo de confiar en nosotros y saber que la respuesta nunca pudo estar mas cerca puesto que se encuentra en nosotros siempre y cuando estemos dispuestos a escucharnos.

Necesitamos entender que el problema, si es que lo hay, es la existencia del deseo que nos motiva a identificarnos con futuros tiempos considerando que serán mejores.

Si estamos atentos a este proceso podremos ver que la expectativa solo sirve a los deseos del ego quien en su interminable afán por controlarlo todo pone un fino velo que nos impide experimentar la maravilla del presente.

La no resistencia a la evidencia que nos ofrece un resultado diferente al esperado sera el bálsamo que nos ayude a entender que no hay necesidad de controlar el mundo que nos rodea.

El miedo nos lleva a querer controlar el afuera y de esta forma andamos  distraídos queriendo acomodar nuestro cuerpo para sentirnos seguros, esto no funciona. 

Soltar la idea del control nos liberara del sufrimiento y dejaremos de sentirnos víctimas en un mundo que parece no tener sentido.

No sentirnos víctimas nos ayudara a no ser victimarios y así alejarnos del sentimiento de culpa, abandono y desesperación que parece estar acosándonos. El camino del perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios