Para que sufrimos?



El ego es pura confusión, dualidad y sufrimiento. Es común a lo largo de nuestras vidas pasar por diferentes procesos en los cuales experimentamos sufrimiento, pero también hemos pasado por instancias en las que creemos que nada sucede en nuestras vidas, tanto así que parce que dejamos de “SENTIR”. Si se mantiene esta percepción por un periodo prolongado de tiempo comenzaremos a percibir de forma errónea y a creer que no estamos vivos. Muchas veces escuchamos decir frases como “siento que no estoy viviendo”. Este sentimiento es parte del programa EGO.
El ser humano, como ya hemos visto, es adicto a las emociones. Confundidos en las emociones y los sentimientos creemos que somos lo que sentimos y le adjudicamos a dichas manifestaciones un papel preponderante a la hora de tomar decisiones. Elegimos sufrir? Para que?

El ego necesita constatar que aun esta en carrera y hará lo posible por perpetuarse al igual que lo hace cualquier virus, los virus son manifestaciones y fabricaciones de la propia mente, y algunos son tan complejos como el mas complejo de nuestros pensamientos. Así es que al identificarnos con el ego creemos que estamos eligiendo cuando en realidad el esta eligiendo por nosotros. Y que elige? Pues elige sufrir. El sufrimiento es un sentimiento que el ego conoce al dedillo, sabe que es muy fácil identificarse con ese tipo de emociones y que con gran rapidez lograra que te sometas a su voluntad. El sufrimiento nos resulta conocido, tanto así que existe cierta comodidad en experimentarlo. Es una emoción tan fuerte, tan conocida y desdichada que nos hará sentirnos “VIVOS” . Es esto demencial? Si..claro que lo es, pero aun no llegamos a la respuesta de porque elegimos sufrir. Elegimos sufrir porque detrás de esa emoción se encuentra otra que nos resulta placentera. La mente solo busca el placer. Al sentirnos culpables nos castigamos y de esta forma sentimos cierto reconforto. La mente funciona por la ley de opuestos y muchas veces caemos presa de sentirnos “VIVOS” por razón de experimentar el contraste. Este contraste se ve reflejado por ej en las relaciones sentimentales. Cuantas parejas necesitan del Drama para luego experimentar la Reconciliación y en esto basan su relación. Esta conducta es auto-destructiva pero es un buen ejemplo de lo que el ego, a través de las emociones puede llegar a confundirte.
Solo podemos sufrir si nos sentimos victimas de algo, culpables o vengativos. Elegimos sufrir para sentir algo, para poder identificarnos de tal forma que creeremos estar unidos a algo, pero ese algo es una ilusión.
Sufrir no es bueno ni malo, es solo una experiencia como tantas otras que el ego tiene preparada para perpetuarse. Elige tú estar en paz y veras que la felicidad es un efecto colateral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios