Viviendo y Aprendiendo.

Foto: Maud 
A lo largo de la vida aprendí algunas cosas, por ejemplo que si me subo a un árbol después me tengo que bajar, que “paso a paso” significa “despacio”, que siempre hay una respuesta a cualquier pregunta pero que la respuesta también puede ser cualquiera.
Aprendí que se puede volar como un pájaro, eso si, es complicado y nada barato. Aprendí que un rato puede ser mucho o poco y depende mucho de poco. Aprendí que caminar en los zapatos de otro pude ser divertido o doloroso, y mas aun, vergonzoso. Que no todo lo que brilla es oro y que el oro
tampoco brilla tanto.
Aprendí que los amigos no son aquellos que siempre están y que tampoco son aquellos que no están nunca. También se que no hay situaciones malas o lindas, tan solo situaciones. Con el pasar de los años las prioridades cambian y respirar, caminar y vivir libre es mas que suficiente. Aprendí que dormir bien no depende del colchón en el que se duerme, que descansar es un regalo de Dios y que no es durmiendo que se descansa porque cansado se duerme mal.
Que disfrutar de la comida no de pende de lo que haya en el plato, mas bien depende de con quien se comparte.
Que los hijos son compañeros de viaje y que no siempre somos los primeros en bajarnos del tren y que lo mismo pasa con los amigos y familiares. También aprendí que no vine a este mundo a “sobrevivir” ni mucho menos a trabajar para vivir ni a vivir para trabajar, y también aprendí que la vida no es algo que uno tiene que ganarse y que tampoco es algo, o cosa alguna.

Con el tiempo todo se acomodo solo para volverse a caer y así una y otra vez. Aprendí que un insulto, para que sea tal, así tiene que ser percibido y que eso es mi elección. Que elijo de instante en instante como quiero verme mas no lo que soy, porque vi que soy mas allá del tiempo y de la luz y que nada empieza ni termina.
Aprendí que el cuerpo es bueno para muchas cosas y que la mente también y que es esta ultima quien lo hace bueno o malo. Vi con los ojos del corazón que Dios no tiene nada que ver con el Mal y tampoco con el Bien.
Aprendí que lo bueno es bueno y lo malo es malo y que me gusta estar bien y disfrutar y que para eso lo primero es sentirme en paz, amar y perdonar, y también aprendí que el orden de las cosas puede cambiar y que lo único que no cambia es lo que es Real y que todo en este mundo es Irreal porque acá todo cambia.
Vi que todos buscamos lo mismo y que algunos aun no despiertan a la prioridad de sentirse en paz.
Que todo es percepción, acá en este mundo, pero también aprendí que este no es el único.
Que no soy de acá sino de allá y que acá y allá son también una ilusión y entendí que soy Ahora.
Aprendí que el pasado y el futuro cambian, que los pensamientos son como caballos salvajes y que yo decido a cual montar, montarlo o no. Aprendí que la experiencia no es transmisible pero que la visión si, y que la honestidad es eso que pule el espejo donde otros pueden verse y donde puedo verme. Hoy se que aprendí poco pero suficiente para entender que la muerte no existe porque porque tu y yo somos  Uno, mas allá del tiempo y de la luz y que la experiencia mistica mas maravillosa es y sera por siempre la Gratitud.





2 comentarios:

Comentarios